CONTEXTO

La formulación del Plan Estratégico de Desarrollo 2030 de la UFRO, PED2030, constituye una instancia de transformación y adecuación para enfrentar los retos de presente y futuro, en base a la definición de lineamientos estratégicos, priorizaciones y énfasis, que la Universidad desea imprimir a su accionar para mantener un desarrollo sostenido en el tiempo y alcanzar nuevos desafíos, involucrando a todos los estamentos y niveles de gestión.

El proceso de actualización del Plan Estratégico de Desarrollo se inicia en el año 2019 como parte de la articulación de este instrumento rector de gestión institucional con las leyes 21.091, sobre Educación Superior y 21.094, de Universidades Estatales. Ambas leyes nos han permitido la actualización de nuestra Misión Institucional, de forma articulada con la renovación estatutaria, lo cual define también una nueva relación con el Sistema de Universidades del Estado.

La planificación se articula con todo el trabajo en la construcción de las diversas Políticas Universitarias, como gestión de personas, género, sustentabilidad, transformación digital y estrategia de internacionalización, así como los Procesos de Planificación de las Facultades, y el Plan de Fortalecimiento a 10 años, los cuales se han convertido en insumos clave para el PED2030 que no parte desde cero, sino que se alimenta de todas estas definiciones previas y las articula en una hoja de ruta institucional.

Rector-Eduardo-Hebel

DR. EDUARDO HEBEL WEISS
Rector
Universidad de la Frontera

“Interrelación e interacción entre el pre y postgrado, contribución a formar capital humano avanzado e inserción futura en el sector productivo, son las aspiraciones del Modelo Educativo que buscamos implementar. Todo ello, bajo una mirada integral y conjunta de las distintas áreas de una institución que hacen que un estudiante se convierta en un profesional preparado, con capacidades, actitudes y habilidades, pero por sobre todo, con un sello de calidad y excelencia”.

Fabiola-ramos

FABIOLA RAMOS
Directora
Dirección de Análisis

“Interrelación e interacción entre el pre y postgrado, contribución a formar capital humano avanzado e inserción futura en el sector productivo, son las aspiraciones del Modelo Educativo que buscamos implementar. Todo ello, bajo una mirada integral y conjunta de las distintas áreas de una institución que hacen que un estudiante se convierta en un profesional preparado, con capacidades, actitudes y habilidades, pero por sobre todo, con un sello de calidad y excelencia”.

Jorge-petit

JORGE PETIT-BREUILH
Vicerrector de Administración
y Finanzas

“Interrelación e interacción entre el pre y postgrado, contribución a formar capital humano avanzado e inserción futura en el sector productivo, son las aspiraciones del Modelo Educativo que buscamos implementar. Todo ello, bajo una mirada integral y conjunta de las distintas áreas de una institución que hacen que un estudiante se convierta en un profesional preparado, con capacidades, actitudes y habilidades, pero por sobre todo, con un sello de calidad y excelencia”.